Torstai 15.11.2018
"
Minä tiedän, että lunastajani elää. Hän sanoo viimeisen sanan maan päällä. Job 19:25

Editorial: La Fe es un Don de Dios

en español 20.11.2013 08:00 | Siionin Lähetyslehti
Según la enseñanza de Jesús, los niños creen en Él.  Dios otorga el don de la fe en cada niño que nace en este mundo (Mateo 18:06).  Si el alma de un niño no es cuidada con el Evangelio del perdón de los pecados, el pecado se apodera de su corazón y se cae del reino de Dios (Ef. 2:01).  Hay mucha gente en el mundo que vive fuera del reino de Dios, en el reino del diablo (Mateo. 13:38).
La Biblia nos advierte que si uno muere en la incredulidad, esta persona se va a la perdición (Marcos 16:16).  La perdición no es preparada para la gente, sino para el diablo y sus ángeles (Mateo 25:41). Dios desea que ni siquiera una sola persona vaya a la perdición, sino que reciba la vida eterna (Juan 3:16).  Esta es la razón por la cual Él llama a la gente de vuelta a Su reino.

Una persona que vive en la incredulidad no puede tomar la decisión de regresar al reino de Dios por su propia cuenta.  Jesús dijo, “Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere” (Juan 6:44).

Dios despierta el conocimiento del pecado en el corazón de una persona incrédula, a través de Su ley (Rom. 3:20). La ley de Dios requiere del hombre la verdad de pensamiento, palabra y obra (Mateo 22:37–40). Se le muestra a una persona que al pecar se ha rebelado contra Dios.

Una persona que ha sido despertada por la ley, se arrepiente de sus pecados y comienza a preguntar qué debe hacer para que él pueda volver a convertirse en un hijo de Dios. Ni una sola persona es capaz de ganar la salvación por sus propios actos. Todos estamos corrompidos por el pecado (Rom. 3:12). La Biblia relata que una persona necesita de la gracia de Dios para obtener el perdón de sus pecados y convertirse en un hijo de Dios.

El diablo no quiere liberar a una persona de sus garras. Él afirma que no vale la pena que se arrepientan. Jesús, sin embargo, recuerda: ”Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?” (Marcos 8:36). La Biblia nos advierte en contra de rechazar la llamada de Dios, ”Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones” (Heb. 3:7–8). La cuestión más importante en la vida del hombre es buscar el reino de Dios y Su justicia. Dios le da a una persona, junto con Su reino, todo lo demás que necesita (Mateo 6:33; Marcos 10:29–30).

Uno puede entrar en el reino de Dios sólo a través del arrepentimiento. Jesús exhorta: ”El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado: arrepentíos, y creed en el evangelio” (Marcos 1:15). Jesús envió a los suyos a predicar el arrepentimiento y el perdón de los pecados a todas las personas (Lucas 24:47).

  El reino de Dios se acerca a las personas a través de la predicación del Evangelio incluso hoy en día. Cuando una persona oye y cree en el evangelio del perdón de los pecados, la sangre de Jesús limpia el corazón y recibe el Espíritu Santo en su corazón (Ef. 1:13, Heb. 9:14). Se puede disfrutar de la paz, la alegría y la libertad en el reino de Dios (Gálatas 5:22; Rom. 14:17).

Con este folleto deseamos la bendición de Dios a todos sus lectores. Nuestra oración es que los artículos de este folleto fortalezcan la fe de los hijos de Dios y llame a los incrédulos al reino de Dios.

Pekka Aittakumpu
Traducción: Miranda Hendrickson

Julkaistu espanjankielisessä kieliliiteessä 11/2013

Toim. Hanna Aho ja Jouni Hintikka

JAKSANKO LUOTTAA? -ÄÄNIKIRJA

Jaksanko luottaa Jumalaan silloinkin, kun kaikki ympärilläni muuttuu ja oma elämä on kriisissä?  
Vuosikirjassa 2018 käsitellään ajankohtaisia asioita uskon ja luottamuksen näkökulmasta.

20 €

Väinö Havas

Joulusta jouluun – Suomen kotien lukukirja

Joulusta jouluun – Suomen kotien lukukirja julkaistiin ensimmäisen kerran vuonna 1953. Äänikirja on tehty vuonna 1997 julkaistun uudistetun painoksen pohjalta ja sisältää 43 alkuperäisteokseen kuulunutta kertomusta. Havaksen lämminhenkisissä ja kielellisesti rikkaissa kertomuksissa korostuu kodin, uskonnon ja vapaan isänmaan arvo.

20 €

Toim. Hanna Aho ja Jouni Hintikka
 

Jaksanko luottaa? Ajankohtaista 2018

Jaksanko luottaa Jumalaan silloinkin, kun kaikki ympärilläni muuttuu ja oma elämä on kriisissä?
Vuosikirjassa 2018 käsitellään ajankohtaisia asioita uskon ja luottamuksen näkökulmasta.  

23 €

Katri Isopahkala ja Heli Säkkinen (toim.)

Siionin Joulu 2018

Siionin Joulu vieraili lampolassa seurailemassa lampaiden elämää. Lehden hartaustekstit kertovat Vapahtajasta, joka toi ihmisille rauhan ja vapauden. Sivuilta löytyy myös hiljaista puhetta joulusta ilman rakasta läheistä. Lisäksi lehti sisältää muun muassa käytännönläheisiä vinkkejä jouluaskareisiin.

7 €

Toim. Annika Hintsala ja Jenni Hintsala

Heidän kanssaan kulje, kertomuksia nuorille

Kirja nuorista elämän murrosvaiheessa. Kertomuksissa käsitellään nuoren näkökulmasta uskoa, uskosta nousevia valintoja, omaa minuutta ja suhdetta toisiin ihmisiin. 

17 €

Mediatilan tähän myy Päivämiehen ilmoitusmyynti.
Ota yhteyttä:
pm.ilmoitukset@srk.fi